This website uses cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue we assume that you consent to receive all cookies on all websites.
For further information, please click here >>.

COMUNICACIÓN CREACIÓN DE UNA BASE DE DATOS AGENTES CONTRACTUALES (GRUPO DE FUNCIONES I) EN EL ÁMBITO DE LOS EDIFICIOS M/F

Lugar : Bruselas
Publication end on external website : 15/09/2020 23:59
Servicio : 08-Direction Générale des infrastructures et de la logistique
Referencia : DG INLO COM 02/2020
Guía para los candidatos :

Consideraciones generales

Se ruega a los candidatos que lean atentamente la Guía destinada a los candidatos antes de cumplimentar su impreso de candidatura.

La Secretaría General del Parlamento Europeo publica la presente comunicación con vistas a la creación de una base de datos de agentes contractuales (grupo de funciones I) en el ámbito de los edificios en su Dirección General de Infraestructuras y Logística (DG INLO).

Esta base de datos permitirá constituir una reserva de candidatos que podrán ser contratados en Bruselas.

El Parlamento Europeo practica una política de igualdad de oportunidades y acepta las candidaturas sin distinción por razón de sexo, raza, color, origen étnico o social, características genéticas, lengua, religión o creencias, convicciones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.

Las personas que estén interesadas en figurar en esta base de datos pueden introducir su currículum vitae y cumplimentar el formulario de candidatura a través de la plataforma APPLY4EP, para lo cual deberán crear una cuenta. Para ello, deberán leer atentamente la presente comunicación, clicar en la pestaña «Presentar una candidatura en línea» y seguir las instrucciones. Solo se puede crear una cuenta en la plataforma APPLY4EP una vez. Los datos personales registrados en la cuenta se tratarán respetando plenamente el Reglamento (UE) 2018/1725 del Parlamento Europeo y del Consejo y se podrán modificar para actualizarlos.

Naturaleza de las funciones

La DG INLO contribuye a la buena gestión de las infraestructuras (los edificios y sus equipos) y de la logística (restauración, correo, mudanzas, mobiliario, transporte, etc.) en los distintos lugares de trabajo del Parlamento Europeo y entre ellos.

Las personas que trabajan en la DG INLO apoyan directamente la actividad política del Parlamento Europeo.

La Dirección de Gestión Integrada de las Instalaciones busca un jardinero para la Unidad de Gestión Integrada de las Instalaciones en Bruselas.

Tareas a desempeñar:

Servicios de jardinería de un parque de 41 áreas en Bruselas y vigilancia general para mantener el orden y la limpieza. La persona seleccionada también llevará a cabo otras tareas relacionadas con la gestión de las jardineras (1 000 jardineras/macetas) y la supervisión del mantenimiento realizado por el contratista externo en los otros espacios verdes de los edificios del Parlamento en Bruselas (17 000 m² de jardines, tejados verdes, terrazas con vegetación).

Condiciones de admisión

a. Condiciones generales

- Ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
- Encontrarse en situación regular respecto a las leyes de reclutamiento al servicio militar que les sean aplicables.
- Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de sus funciones.

b. Condiciones específicas

i. La contratación como agente contractual en el grupo de funciones I requiere al menos haber completado la escolaridad obligatoria.

Solo se aceptarán los títulos otorgados o reconocidos como equivalentes por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea (por ejemplo, por el Ministerio de Educación). Por otra parte, antes de su contratación, se pedirá a los candidatos inscritos en la base de datos que proporcionen documentos que corroboren la información incluida en el formulario de candidatura (títulos, certificados y otros documentos justificativos).

ii. Conocimientos lingüísticos

Los candidatos deben tener un profundo conocimiento (nivel C1 como mínimo ) de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (lengua 1): alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano o sueco.

y

un excelente conocimiento (nivel B2 como mínimo (1)) del inglés o del francés (lengua 2).

La lengua 2 deberá ser distinta de la lengua 1.

Se informa a los candidatos de que las lenguas 2 (inglés y francés) elegidas para la creación de la base de datos se han determinado en función del interés de la Dirección General de Infraestructuras y Logística. Las personas inscritas en la base de datos deben poder entender las tareas que han de llevar a cabo, procesar los expedientes y comunicarse de manera eficaz con interlocutores externos, sus superiores y sus compañeros.
El francés es la lengua más utilizada en las relaciones dentro de las unidades de la Dirección General y entre estas. También es la lengua habitual de comunicación con los interlocutores externos. El inglés es la lengua más utilizada en los intercambios con las otras Direcciones de la Dirección General de Infraestructuras y Logística, con las demás Direcciones Generales y con las autoridades políticas y administrativas de la Institución, especialmente para la redacción de documentos.
Además, las instrucciones y las normas aplicables están escritas en inglés y francés, y deben poder estar disponibles y comunicarse al público en estas dos lenguas.
Por lo tanto, para desempeñar sus funciones y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios, las personas contratadas deben ser capaces, en un plazo de tiempo razonable, de trabajar y comunicarse eficazmente en al menos una de estas dos lenguas.
Por otra parte, en interés de la igualdad de trato, todos los candidatos, incluidos los que tengan una de esas dos lenguas como primera lengua oficial, estarán obligados a poseer un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua, que deberá ser la otra.

Base de datos

Si los candidatos
– reúnen las condiciones generales de admisión,
– han cumplimentado el formulario de candidatura a través de la plataforma APPLY4EP e indicado correctamente los códigos (véase más adelante la sección «Presentación de las candidaturas») conforme a las modalidades y los plazos establecidos,

se incluirá su nombre en la base de datos.

La inscripción se basa exclusivamente en la información facilitada en el formulario de candidatura y en los documentos que incluyan los candidatos. Estos documentos e información se verificarán posteriormente en caso de contratación.

Presentación de las candidaturas

Las personas interesadas deben cumplimentar el formulario de candidatura a través de la plataforma en línea APPLY4EP. Esta plataforma constituye la única forma de presentar una candidatura.

Una vez creada su cuenta, los candidatos deben cargar su currículum vitae detallado.

Para ello deben utilizar el formato Europass que encontrarán mediante el siguiente enlace:

https://europa.eu/europass/es

A continuación, deben cumplimentar el formulario de candidatura.

El plazo para la presentación de candidaturas vencerá el 15 de septiembre de 2020. No se admitirán las candidaturas que se reciban después de esta fecha.

El hecho de estar inscrito en la base de datos no constituye ninguna garantía de contratación. Si se presenta una oportunidad de contratación, los servicios de contratación consultarán la base de datos y convocarán a los candidatos cuyo perfil corresponda mejor a los requisitos del puesto de que se trate. Si se constata que la información facilitada es inexacta, la candidatura en cuestión quedará excluida del procedimiento de selección y se borrará el nombre del candidato de la base de datos.

El Parlamento Europeo practica escrupulosamente una política de igualdad de oportunidades en sus procedimientos de selección con objeto de garantizar la igualdad de trato de todos los candidatos.

Las condiciones de trabajo en las instituciones europeas se definen en el Régimen aplicable a los otros agentes de la Unión Europea. Se puede consultar el régimen de trabajo en su totalidad en la siguiente dirección:

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:01962R0031-20140501&from=DE (título IV, página 210: «Agentes contractuales»)

El sueldo base mensual a 1 de julio de 2019 es de 2 074,40 EUR (grupo de funciones I).

(1) Véase el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (https://europa.eu/europass/es/common-european-framework-reference).